BASQUET SORIANO
LIGA REGIONAL DE BASQUET DE SORIANO
NOTICIAS DE LA LIGA         LA PRIMER CLÍNICA DE JUECES DEL INTERIOR Y EL ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN.-
 
26 feb 2018 .

LA PRIMER CLÍNICA DE JUECES DEL INTERIOR Y EL ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN CONJUNTA. LRBS.-


Con total éxito se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Remeros Mercedes, la 1ª Clínica Arbitral del Interior del país. Con el apoyo y colaboración fundamentales por parte de la gremial de árbitros de nuestra Liga (URABB), el Club Remeros y la Intendencia de Soriano, se logró generar el marco adecuado para la realización de esta jornada. Durante los días 24 y 25 pasados, Héctor Uslenghi y Alberto Arenas, llevaron adelante desde una excepcional calidad y vocación docente, charlas y cursos para diferentes estamentos de nuestra Liga. En efecto, fueron objetos de esta Clínica los Oficiales de Mesa, Árbitros en funciones y aspirantes para ambas tares (oficiales y jueces), mientras que representantes del colectivo local de entrenadores pudieron participar de charla-taller sobre las nuevas reglas del básquetbol y su implementación desde la venidera temporada de formativas.

Todos los actores directamente involucrados con esta clínica tuvieron su espacio, obviamente que en función de la disponibilidad horaria. En el caso de los Oficiales de Mesa, nunca se había realizado nada a nivel de su capacitación, fue la primera vez que se desarrolló en nuestra organización, logro alcanzado por la avidez de las instituciones de superarse en todas las áreas, por medio del conocimiento y la capacitación. Sabemos también que el camino a recorrer es de mediano y largo plazo, pero lo fundamental es haber comenzado y tener el objetivo definido. Esta Liga sabe hacia dónde se dirige, no les quepa dudas. Por supuesto que ha habido, hay y habrá dificultades a sortear tanto como errores a corregir; pero preferimos mil veces corregir por hacer, a quedarnos en el lugar de confort de la inacción, asignando responsabilidades a factores externos. (“Más vale lamentarse de haber hecho y fracasar, que andar cargando no haberse animado”; Murga Don Timoteo 2017.)

El Cuerpo Neutral de la Liga está convencido -y es acompañado por el seno de los Clubes-, de que este el camino de la superación y el mejoramiento del TODO, por medio del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la interrelación de los diferentes colectivos que integran una organización, cada uno desde su área. Aquí existe un solo deporte que se construye desde diferentes lugares, pero con un solo compromiso que nos abarca a todos.

Entrando en los últimos capítulos de una nueva temporada y acercándonos al 4 de marzo de 2018 -día en el que cumpliremos 80 años-, ya vamos proyectando una nueva temporada con importantes desafíos para formar a nuestros chicos; ya decididamente a que las niñas y pre-adolescentes tengan su propia divisional de formación, como corresponde para una Liga pionera y pujante. Este es un gran anhelo que desde hace tiempo perseguimos, darle a las damas el lugar que deben de tener dentro de nuestra liga. Por supuesto que tan grande como el deseo, es el desafío; pero inquebrantable nuestra voluntad.

Párrafo aparte para la colaboración de la Asociación de Entrenadores locales, que nos brindaron como insumo fundamental su proyecto de formativas para este año, lo cual agradecemos de forma expresa. El aporte nos ha enriquecido hasta el momento y sin dudas lo hará aún más en estos días que nos separan del comienzo de las Formativas LRBS.

Como último comentario, el acercarles la novedad de que este año se continuará con los torneos del Litoral de Formativas, que tanto aportan para el desarrollo general. En efecto, existió conformidad de las instituciones de nuestra Liga para la disputa de estos torneos, siempre y cuando se obtuvieran de FUBB los recursos necesarios para llevarlos adelante. Así pues el Cuerpo Neutral entabló gestiones con el organismo rector del baloncesto Nacional y con las demás ligas litoraleñas, gestiones que hoy se encuentran en un grado de avance que nos permiten asegurar la concreción de estas competencias.

Sabrán disculpar lo 'policromático' que acabó siendo este apunte, debido a que comenzamos hablando de una actividad puntal y hemos finalizado con un pantallazo general de las actividades de la LRBS. La realidad es que nos pareció importante hacerlo, para tener una visión integral de 'hacia dónde vamos', cual es el plan general de desarrollo, desde la mayor y mejor competencia, ampliar 'las bases' a lo máximo que nuestros recursos humanos lo permitan y reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje en todos los estamentos (como definición a grandes rasgos).

El deporte como tal, pero el básquet -que es lo que nos ocupa- en forma expresa, es definitivamente un instrumento educador excepcional, de corte diferente al que se encuentra en un aula de clases escolar, liceal o universitaria; que trabaja de manera única sobre el entramado social, la relaciones humanas, el espíritu de grupo, objetivos en común, y otros tantos más, imposibles de abarcar en esta nota; por tanto, debemos trabajar arduamente sobre él. Puntualmente, nos interesa compartir con ustedes esta visión, para que con este concepto, estén cerca de sus clubes, dirigentes y entrenadores; apoyándolos. Realizan una tarea MONUMENTAL en la formación de nuestros hijos, razón por la cual es necesario que nos demos cuenta de la tarea que desarrollan hoy y la trascendencia que ésta tendrá mañana. Una nota íntegra cabe aquí sobre este tema, la que muy probablemente les acerquemos en alguna próxima oportunidad; pero como dijimos, nos importa que ahora quede la idea-concepto.

Les agradecemos los minutos de esta lectura y les dejamos un afectuoso abrazo:

Cuerpo Neutral LRBS.-

 
SIGUIENTE NOTICIA DE NOTICIAS DE LA LIGA:
FORMA DE DISPUTA Y GENERALIDADES DE FORMATIVAS - 2018
30 abr 2018 . ...SEGUIR LEYENDO
 
ANTERIOR NOTICIA DE NOTICIAS DE LA LIGA:
CURSOS y CLÍNICA DEPORTIVA ARBITRAL
9 feb 2018 . ...SEGUIR LEYENDO
        TABLA DE POSICIONES
CAMPEONATO COMPETENCIA 2018/2019 - PRIMERA FASE
POS. EQUIPOS PUNTOS (PJ/PG/PP)
1 REMEROS 4 (2/2/)
2 BELLA VISTA 4 (2/2/)
3 NACIONAL 3 (2/1/1)
4 INDEPENDIENTE 3 (2/1/1)
5 PRAGA 3 (2/1/1)
6 RACING 3 (2/1/1)
7 PACAEMBU 2 (1/1/)
8 ESPARTA 2 (2//2)
9 ANASTASIA 1 (1//1)
10 SANDU 1 (2//2)
Datos actualizados al dia 22.10.2018 . Sandu 1NP,
VER POSICIONES DE OTROS TORNEOS
        COMUNICADOS
        FIXTURE / RESULTADOS
COMPARTIR ESTA WEB:
LIGA REGIONAL BASQUETBOL SORIANO
LIGA REGIONAL DE BASQUETBOL DE SORIANO
SEDE: W. F. ALDUNATE 643, MERCEDES, SORIANO . TEL.: 4532 1328
INICIO . LA LIGA . CLUBES . JUECES . ENTRENADORES . NOTICIAS . TORNEOS . CONTACTO
COPYRIGHT©2018 - LIGA REGIONAL DE BASQUETBOL DE SORIANO
DISEÑO DE PAGINAS WEB
DISEÑO WEB MERCEDES
DISEÑO DE PAGINAS WEB